Agustina Heredia

TERAPEUTA – CONSTELADORA – ASTRÓLOGA – PROFESORA DE YOGA Y MEDITACIÓN

Intensa, vulnerable, creativa, muchas en una sola piel

Soy Agustina

Me llamo Agustina. Muchas veces me cuesta expresar la contundencia que tiene para mi el proceso terapéutico. 
Hacerme preguntas, cuestionarme, transformarme, elegir quién quiero ser, volverme mejor persona es en sí mismo un camino espiritual. 
Vivir el cotidiano, la maternidad, en el trabajo, en relación con otros, tener pareja, cuidarme, conquistar mi salud, todo eso y no morir en el intento es para mí el camino espiritual.
Un camino que no se puede hacer de otra forma que no sea con honestidad, vulnerabilidad, y mucho sentido del humor. 

Venga, te acompaño…

sobre mi - agustina heredia

Dice un amigo mío que soy una punk del desarrollo personal. Y cada día más tengo que darle la razón. 

Llevo años buscando y buscando. Me he frustrado innumerables veces. He ido a innumerables cursos, formaciones y gurús. 

Todos en cierta forma han colaborado a colocarme en este lugar donde no hay mucho que hacer, simplemente atestiguar que hay un poder que sana.

Si me preguntas a qué me dedico, te diré que me he vuelto una chamana urbana, porque hay un poco de magia estudiada que acompaña mi forma de trabajar.

Hace años que al cuerpo entré con el yoga. Me he formado como terapeuta menstrual, astróloga, doula. Y hace unos años sentí el llamado a profundizar más y las constelaciones familiares fueron «esa» herramienta que me permite bucear en el otro, y facilitar claridad y visión. 

Soy muchas cosas. Soy muchas.

Y ahora más formal

Curriculum - Formación

Ahora te cuento de manera más formal de donde sale todo esto que hago.
Mis primeros estudios estuvieron relacionados con el arte y la música. Comencé a estudiar educación musical en la Universidad de Córdoba. Luego seguí mi formación musical en Barcelona en el Taller de Musics. Y estuve trabajando en varios proyectos musicales hasta 2009.


Más adelante me formé como profesora de Hatha Yoga, y desde hace más de 10 años de manera ininterrumpida me dedico a dar clases regulares de Yoga y meditación. Estoy acreditada por la Asociación española de Yoga y mi título está acreditado por la Generalitat de Catalunya.  He seguido formándome en diferentes técnicas y áreas del Yoga, el cuerpo y la meditación, he estudiado con Tere Puig, Jader Tolja, Danilo Hernandez, Cristina Mata, Rous Baltrons, entre muchos otr@s maestr@s y profesores. 

Al mundo astrológico llegué desde muy temprana edad, en mi casa era un lenguaje habitual y mi madre Silvia Marengo ha sido y sigue siendo una gran referente del tema como gran astróloga con más de 30 años de experiencia. También me he formado con Nuno Michael, Gonçalo Abilio, y tantas y tantas lecturas que siguen inspirando y ampliando el conocimiento.

En las constelaciones familiares he tenido el privilegio de formarme con los mejores, mi formación ha estado de la mano de Rosa Farrés, Peter Bourquin, Carmen Cortés, en su Formación cuentan con un equipo maravilloso de profesionales como Rut Vilella, Marta Ocampo, Anna Argany, Dorotea Martínez Fucci, Robert Alnet, Barbara Innecken, Daan van Kampenhout, Karin Huyssen, Ana Trallero, entre otros. 

El trabajo energético vino de la mano de Cristobal Moya, que me acogió como mentor, y del que me siento muy agradecida. Además de venir de familia de sanadoras y mujeres medicina. 
Me he formado como doula con Ibu Robin, Giuditta Tornetta, y su equipo. 
He realizado la formación de terapia Menstrual Madretierra de la mano de Zulma Moreyra, para profundizar en el acompañamiento a otras mujeres.

En estos últimos 15 años, he realizados un sin fin de cursos para profundizar en mi proceso personal como también para acompañar mejor a quienes vienen a la consulta o a los talleres. Desde Reiki, Gemoterapia, Flores de Bach, PNL, coaching, entre otros.

Desde hace unos 7 años que acompaño a mujeres en su búsqueda y encuentro con lo femenino, dinamizando círculos de mujeres, retiros y encuentros. Durante unos años he estado formando mujeres en la práctica de Yoni Yoga, proyecto que me ha dado mucho placer y que me ha permitido viajar por toda España para facilitar la formación. Desde 2015 a 2018 he estado a inmersa en el proyecto Cuaderno Mesntrual, el cual me dio la posibilidad de dar talleres y charlas sobre la visibilización del ciclo menstrual y que fue la gran apertura a una nueva concepción personal del feminismo, así como un gran aprendizaje de herramientas y recursos del mundo editoral, participando también en la edición de algunas publicaciones como maquetadora y editora. 

Y sobre todo desde 2013 soy madre, lo que me ha enseñado lo poderoso que es el amor, y la potencia del trabajo productivo para conciliar. 

MIs colaborador@s

Lluïsa Roca

Organizadora en
Energia de Llum Barcelona

rebeca becerra

Organizadora en 
Dharma Ioga – La Seu d´Urgell